APRENDIENDO
CON NUESTROS PROFESIONALES

¿POR QUÉ ES CLAVE LA FORMACIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES DESDE LA INFANCIA?

La infancia es una etapa donde la magia del aprendizaje y el descubrimiento sucede.
Los niños y niñas abren sus ojos y todos sus sentidos para explorar el mundo a su alrededor y esto constituye la base para su futuro. El cerebro y el cuerpo de un niño o niña actúan como esponjas, son altamente receptivos y adaptables. Lo que aprenden durante esta etapa tiende a arraigarse de manera profunda. Por esto es clave apostar a la promoción de hábitos saludables desde la infancia.
Los hábitos son aquellas conductas o acciones que solemos realizar de forma automática. Es como una canción pegadiza que no se puede sacar de la cabeza, una vez que se instala se queda. De hecho, gran parte de nuestras acciones diarias las realizamos por hábitos más que por decisiones conscientes. La buena noticia es que, los mismos se forman a través de la educación, las rutinas y la repetición constante.
Es crucial promover hábitos que incluyan una alimentación saludable y sustentable, una vida activa, descanso adecuado, uso responsable de las pantallas, habilidades socioemocionales.
En la construcción de hábitos saludables hay algunos elementos que no pueden faltar: tiempo, dedicación, paciencia, coherencia, límites, ejemplos positivos y adultos comprometidos.
Y si hablamos de alimentación, hay alimentos nutritivos que no pueden faltar como frutas y vegetales, cereales integrales, legumbres, leche, yogur y queso, carnes y huevo, aceites, frutos secos y semillas. El yogur Danonino, forma parte de este grupo,
aportando calcio, vitamina D y proteínas. Además, tiene un sabor y textura que a los más pequeños les encanta y es ideal para formar parte de un desayuno, merienda o colación. Puede incluso servir como alimento ancla o estrategia para favorecer la
aceptación de otros alimentos nutritivos, pero menos consumidos por niños y niñas como frutas frescas, cereales integrales, frutas secas y semillas.
La infancia es una gran oportunidad para la formación de hábitos presentes y futuros: capitalicémosla brindando a los niños y niñas las herramientas necesarias para que se acerquen al bienestar y la salud.