ACTIVIDADES PARA
HACER EN FAMILIA

Primer día de escuela de tu hijo

¿Podés creer que tu hijo ya comenzó la escuela? Como puede ser un poco desalentador para vos y tu hijo, acá te damos unos consejos útiles.

Mostrale a tus hijos cómo clasificar la basura para reciclarla. Hacé que te ayuden colocando los artículos en las cajas o bolsas correctas. Explicales que al igual que cuidan su hogar, es importante cuidar el mundo, y que la reutilización de las cosas es una buena manera de hacerlo.

Consejos: colgá una bolsa de juguete de reciclaje en su dormitorio y cuando estén ordenando, pueden poner los juguetes que no quiere en ella. Explicale que estos juguetes harán muy feliz a alguien más y que está reciclando y ayudando al planeta. Si tenés botellas de PET, podrían tener un día de diversión al reciclarla para hacer macetas o pintarlas y utilizarlas como portalápices. Dibujá medidas en la botella, ponelas afuera y cuando llueva, dejá que tus hijos vean la cantidad de agua que recolectan. Utilizá esta agua para las plantas del interior de tu casa y explicales que el agua es nuestra gran amiga y que sin ella, las plantas morirían. Pediles que piensen en otras maneras de ahorrar agua en casa.

Ir a caminar por el parque y alrededor de las reservas naturales o las granjas de mascotas es una gran manera de acercarse a la naturaleza. Hablale acerca de los animales y sus hábitats, qué comen y cómo viven. Recogé algunas semillas en el parque o tomá una plantita y hacelas crecer en casa. Si no tenés espacio en el patio, un huerto colgante puede funcionar.

Tal vez ahora sería un buen momento para considerar la posibilidad de tener una mascota. Tu hijo puede ayudar a alimentándolo y cuidándolo y esto también lo ayudará a desarrollar su sentido de responsabilidad. Si eso es demasiado, un simple alimentador de aves en su ventana permitirá a tus hijos ver a los pájaros a corta distancia y podés hablarles de cómo ayudarlos.
En lugar de usar el auto, pónganse en forma caminando o yendo en bicicleta a la escuela. Explicales que usar el auto lo menos posible ayuda a mantener el aire más limpio. ¿Ya empezaste a enseñarles a tus hijos a respetar la naturaleza y el planeta? ¡Compartí tus ideas con nosotros!