Duración 15 min | Interior y Exterior | Años: 3 a 6
Como sabés, a veces los niños se ponen ansiosos, por lo que ayuda desarrollar habilidades de relajación cuando todo está bien y tranquilo. Pueden comenzar por aplicar esas técnicas en otros momentos, cuando sienten ansiedad.
¿Por qué no jugar los siguientes juegos en casa primero? Luego pueden empezar a introducirlos cuando vean que el pequeño se pone impaciente; por ejemplo, cuando están haciendo fila en la tienda o en el tráfico.
De esa forma, estás ayudando a tu hijo a aprender a regular sus emociones al enfrentarse a una situación difícil. Es fácil cuando sabes cómo!
Necesitás:
– Paciencia
– Unos minutos
Estas son las instrucciones para leerle a los chicos…
Para que los niños realmente se interesen en los juegos de relajación, los adultos necesitan formar parte de ella. A continuación te damos algunas ideas en las cuales toda la familia puede participar:
Cerrá los ojos e inhalá contando lentamente hasta cinco. Aguantá dos segundos y posteriormente contá hasta cinco mientras exhalas. Sentí cómo tu panza se infla como un globo mientras tus pulmones se llenan de aire y después se contraen mientras lo sacás.
¡Intentemos otro! Cerrá tus ojos, relajate e inhalá y exhalá. Ahora, junta los dedos de los pies y apretalos lo más que puedas por: 5, 4, 3, 2, 1. Soltá mientras inhalas y exhalas nuevamente. Posteriormente, contraé los músculos de los pies, aguantá… y liberá.
Trabajá con el cuerpo apretando y relajando cada una de sus partes. ¿Por qué no intentas con una de las superpoderosas técnicas de meditación de Dino? cerrá los ojos y concentrate en tus superpoderes mágicos para oler. Seguí concentrado, ¿qué olores diferentes percibis?, ¿qué es lo que escuchás? Realmente, escuchá. ¿Cuántos sonidos distintos pudiste identificar con tu audio supersónico? Creelo, ¡sos un superhéroe!