ACTIVIDADES PARAHACER EN FAMILIA

Aprendé a manejar tenedor y cuchillo por vos mismo

Duración 30 min | Interior | Años: 3 a 6

Hacer que tus pequeños se acostumbren a manejar tenedor y cuchillo es un desafío, pero con esta actividad y un poco de plastilina o fruta suave, los ayudarás a entender cómo se usan los cubiertos correctamente. Supervisalos a lo largo de la actividad, ¡para que no se coman la plastilina!
Después ¿por qué no los ayudás a preparar la cena de verdad? ¡Qué mejor actividad entre padre e hijo!

¡Hora de la cena! Disfruten preparando su comida mientras tus hijos aprenden a usar el cuchillo y tenedor. ¡Ayudalos a ser más independientes a la hora de la comida!

Necesitás:
– Barras de plastilina de diferentes colores
– Un juego de comidita para chicos (plato y cubiertos)

Ojo: Para los niños más pequeños, podés cambiar la plastilina por una fruta suave o queso. Estas son las instrucciones para leerle a los niños…

Paso 1: Conseguí plastilina de colores diferentes (incluso podés combinar los colores para obtener otros tonos). Moldeá cada pieza hasta que tengas las frutas y verduras que creés que le gustarían a Dino, intentá hacer zanahorias, garbanzos o peras. También puede usar comida real que se pu eda cortar fácilmente, como banana o queso suave. Luego colocalas en un plato.
Paso 2: Cortá o pelá las frutas y verduras, utilizando un cuchillo y tenedor para acostumbrarte a los diferentes movimientos que puedes hacer al momento de comer tus alimentos. ¿Por qué no agregás más detalles como semillas o tallos hechos de mentira? Después de algunos intentos, podrá usar un cuchillo de mesa real para cortar algo más duro, como una pera o queso.
Paso 3: Colocá todas las frutas y verduras deliciosas que preparaste en un plato. ¡Ahora podrás invitar a Dino y a otros de tus juguetes y peluches para disfrutar de un gran banquete! Pero no lo olvides la comida real es para vos, ¡la plastilina no se come!