Tratando la ansiedad por separación

Superando mis miedos
Sos el centro del mundo para tu hijo, por lo que es natural para ellos estar ansiosos en sus primeros días en el jardín de niños o cuando los dejás con la niñera. Acá hay algunas maneras en las que podés ayudar.
Tratando la ansiedad por separación

Sos el centro del mundo para tu hijo, por lo que es natural para ellos estar ansiosos en los primeros días del jardín o al dejarlos con una niñera. Hay algunas maneras en las que podés ayudar.
Hacé que se acostumbren a pasar tiempo con otros cuidadores o miembros de la familia que confiás en períodos cortos de tiempo. Al hacer esto, tu hijo se acostumbrará a estar con otras personas y los niveles de estrés serán más bajos. Decirle a tu hijo un día o dos de antemano que te vas también es importante, ya que necesitan prepararse para el cambio.Ellos también aprenderán a confiar en vos y creer lo que dices. Puede ser útil que hables con quien lo cuida sobre algunas actividades especiales que pueden hacer en tu ausencia, una divertida excursión a una granja local ayudará a que tu hijo se distraiga. Podés decirle a tu hijo acerca de la salida con anticipación y mostrarle la diversión que va a tener.
Cuando te despedís, tratá de hacerlo de manera breve y alegre, es otra sugerencia. Si hacés de ese momento algo grande, va a pensar que estás preocupado por dejarlo, lo que no ayuda. No demores, ni mires atrás, incluso si está llorando, y no muestres lo emocional que te sentís por la despedida. Decile cuándo vas a volver de forma que lo entiendan, como "Voy a volver cuando te despiertes de la siesta" o "Voy a estar en casa antes de que almuerces". ¡No llegues tarde! No trates de escaparte, incluso si sabés que probablemente tendrás que premiar a tu hijo de pre-escolar por escapar de tus piernas. Tu hijo necesita ser capaz de confiar en vos. Si sienten que podés desaparecer en cualquier momento, empeorarán sus miedos. Un simple ritual de despedida puede funcionar, por ejemplo, decir siempre "Hasta luego, cocodrilo", o un beso seguido de un choque de manos. Si te vas por unos días, ¡mantené el contacto! Llamalo por teléfono o enviale un mensaje, ¡a los chicos les encanta recibir mensajes!

También puede valer la pena programar tiempo para conversar a solas y decirle a tu hijo tus planes para cuando vuelvas: "Cuando vuelva / mañana / el fin de semana, podemos ver la televisión juntos y cocinar una torta".

¿Tuviste que viajar o irte por un tiempo y dejar a tu hijo con una niñera? Nos encantaría conocer tu experiencia y tácticas.

The best way to deal with separation anxiety is practice. Make sure that your children spend time with other relatives or friends so they can learn to deal with it step by step.

Contando los días en que mamá y papá vuelven a casa

Contando los días en que mamá y papá vuelven a casa

Aprendé más
Ayudá a tus hijos a prepararse para la mudanza

Ayudá a tus hijos a prepararse para la mudanza

Aprendé más