Ayudá a tus hijos a prepararse para la mudanza

Superando mis miedos
Mudarse de casa es emocionante y estresante. Sin embargo, la mayoría de los niños ven esto como una aventura, y cuanto más jóvenes, más fácil será el movimiento. Pero siempre vale la pena prepararse, acá hay algunas ideas para aplicar.
Ayudá a tus hijos a prepararse para la mudanza

Hablá sobre tu mudanza con un mes de anticipación, ya que esto le dará a tu hijo el tiempo suficiente para procesar los cambios que vienen. Contales las cosas buenas que tiene la casa nueva o el área donde está ubicada. ¿Por qué no la convierten en una oportunidad para enseñarle a tu hijo sobre la conciencia espacial? Por ejemplo, el parque puede estar más cerca de la casa nueva, así que ahora se puede caminar allí, o su tienda favorita puede estar más cerca. ¿Y por qué no dejarles decidir dónde va su cama o la caja de juguetes en su nuevo dormitorio? Hacé que el cambio suene emocionante y positivo. Pero también tranquilizalos de que las cosas importantes permanecerán iguales, todos los muebles irán junto con su cama y todos sus juguetes también. Mostrale a tus hijos fotos de la nueva casa y llévalos a visitarla si podés. Si a tus hijos les preocupa dejar atrás a sus amigos o algunos de sus seres queridos, analizá cómo pueden mantenerse en contacto, quizás a través de una cámara web, ¡a la mayoría de los chicos les encanta jugar con la tecnología! O pueden reunirse en las vacaciones.
Otros consejos a tomar en cuenta sería dejar que tus hijos ayuden a guardar sus propios juguetes en la valija. Pediles que elijan unos cuentos de sus favoritos para hacerles compañía en el viaje. Llevá la cuna o la cama más chica con vos, incluso si ya ha creció. Ver objetos familiares en su nuevo hogar lo van a ayudar a establecerse. Animalo a decorar su habitación, pueden elegir el color de la pintura de su pared o dónde quieren que su cama esté, todo esto ayudará a suavizar la transición. Si está empezando en una nueva escuela, revísalo con anticipación, ya sea visitando la escuela o visitando su sitio web. Si su tema principal de conversación es su equipo de futbol favorito, por ejemplo, inscribilo en un nuevo club y va a hacer amigos en poco tiempo.
Es importante ser sensible con sus sentimientos y no dejar pasar ningún comportamiento inusual, tranquilidad o estrés. Ofrecele mucha tranquilidad y siempre reservate tiempo para escuchar y responder a cualquiera de sus preocupaciones. Pero por último, ¡mudarse es una aventura para toda la familia! ¿Quién sabe qué cosas grandes podrían pasar?

¿Te mudaste recientemente? ¿Cómo fue la experiencia y cómo preparaste a tus hijos?

Preparing the transition and providing information about what is coming is essential to reduce the anxiety that might appear is the process of moving out.

Caminar a través de la oscuridad. ¿Asustado? ¡No!

Caminar a través de la oscuridad. ¿Asustado? ¡No!

Aprendé más
Tratando la ansiedad por separación

Tratando la ansiedad por separación

Aprendé más