Nuestra misión

Danonino es un un aliado de confianza para padres e hijos, brindando a las familias nutritivos y deliciosos productos llenos de calcio y vitamina D, para apoyar el crecimiento de huesos sanos y fuertes.

Pero, frente a un mundo que cambia rápidamente, los niños y las familias que evolucionan en el mundo de hoy también deben ser capaces de adaptarse a un futuro incierto. Nuestra investigación muestra que una de las mejores maneras para preparar a los niños es permitir y apoyarlos para que puedan hacer las cosas por ellos mismos. Es por eso que la autonomía es tan importante ahora: ayudar a los niños a que sean más sanos y felices; apoyarlos para que puedan tomar el tipo de decisiones que tienen un impacto positivo sobre sí mismos y en los demás. Al fomentar que los niños exploren su potencial y decidan por sí mismos desde una infancia temprana, los padres les dan las habilidades necesarias para encontrar su lugar en la sociedad. Y además, al nutrir la autonomía de un niño hoy, eso le permitirá construir un mañana más feliz. Acá, en Danonino, creemos que los padres, instintivamente, saben cómo animar, nutrir y enseñar a sus hijos – nosotros sólo estamos acá para ofrecerles apoyo a lo largo de su camino.


¿Por qué importa la autonomía?

¿Por qué importa la autonomía?

Le preguntamos a los papás: ¿Cómo criás a un niño para que crezca feliz y sano? ¡Vos ya conoces la respuesta! Todo empieza con amor y un ambiente seguro, que son aspectos esenciales para su felicidad, una dieta balanceada contribuye a su salud y sustenta sus ganas por descubrir el mundo; pasar tiempo de calidad juntos, así como la actividad física, la diversión – y, oh, ¡las miles de cosas que hacés para ayudar a que tus hijos crezcan tan fuertes por dentro como por fuera! Mientras sabemos que todo esto es crucial (ha sido parte de nuestra filosofía en Danonino por años), recientemente hemos invertido bastante tiempo pensando en nuevas formas de alentar el desarrollo de los niños. Hemos escuchado ideas de alrededor del mundo: Argentina, Brasil, Rusia, México, Francia, España y Alemania. Y después de hacerlo, estamos convencidos de que habíamos obviado una importante pieza en este rompecabezas. Hoy, más que nunca, los niños de entre 4 y 6 años también necesitan aprender a pensar y actuar por sí mismos, a experimentar con su entorno, a resolver sus propios problemas, claro en un ambiente seguro y controlado. Llamamos a este proceso “Autonomía”, y hemos visto que los niños que logran perfeccionarla obtienen mejores oportunidades de convertirse en adultos felices, íntegros y llenos de confianza que se sienten empoderados por encontrar su lugar en el mundo.


Compartimos un viaje… con vos en el asiento del conductor

Compartimos un viaje… con vos en el asiento del conductor

La autonomía no es innata. Los niños adquieren su autonomía sólo cuando son estimulados para explorar, cuando sus padres retroceden un poco y les permiten experimentar. ¡Ese no es un trabajo fácil! Pero definitivamente es uno para el que estás perfectamente equipado. Como padre o madre, eres la guía de confianza de tu hijo, sólo vos podés guiar a tu pequeño en el camino hacia la autonomía. Aquí en Danonino, sólo queremos hacer las cosas un poco más fáciles para vos, y muchísimo más divertidas para todos. Por eso nos hemos dedicado a crear grandes ideas para que ese recorrido junto a tus hijos sea más feliz y relajado.

Nuestros tips y actividades se construyen en 3 convicciones, que es importante: 1. Compartir momentos junto a tus hijos. La cercanía especial que vos y tus hijos sienten al pasar tiempo juntos significa que ellos pueden confiar en el mundo, y en su habilidad para navegar a través de él. Esta cercanía les dará la seguridad necesaria para… 2. Hacer las cosas a su manera. Cuando les concedemos la libertad de elegir, de iniciar y dirigir sus actividades, esto dispara su confianza, dentro de un ambiente sano y seguro, lo que a su vez les permite… 3. Explorar lo desconocido. Queremos ayudar a los niños a moverse con confianza pero con seguridad cuando no conocen algo, así podrán desarrollar un buen sentido de cuáles son sus límites y comprenderán mejor sus fronteras. Esto ayudará a que tomen buenas decisiones ahora y también en un futuro.