Actividades previas

Yumi, yumi... ¿vos de dónde venís?

Siguientes actividades
Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Juego
    Juego
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Probar cosas nuevas puede ser divertido. ¡Una dieta variada puede ser divertida! Para esta actividad, sugerimos probar alimentos típicos de otros países, dibujarlos, y encontrar los lugares en un mapa. ¿Por qué no probar fideos (China), té (India), plátanos (Caribe) y café (Brasil)?

Yumi, yumi... ¿vos de dónde venís?
Yumi, yumi... ¿vos de dónde venís?

Necesitás: un mapa del mundo, papel, fibras, Tijera (con supervisión de un adulto), fresas, fideos, granos de café, hojas de té, una palta, chocolate, bananas o tu comida favorita.

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Un adulto pone una variedad de alimentos cultivados en otros países frente a vos. Miralos y prestá atención a su color, forma y textura. ¡Esos fideos son largos y resbaladizos! Y mira qué amarillas son las bananas... Eligí algunos alimentos que te gusten y dibujalos en una hoja de papel. ¡Colorealos y hacé que parezcan deliciosos!

Paso 2: Ahora, con la ayuda de tu papá o mamá u otro adulto, recortá tus obras de arte.

Paso 3: Dejá a un lado la mesa y abrí un mapa del mundo. Primero vamos a ponernos de acuerdo: ¿dónde está tu país en el mapa? ¿Lo encontraste? ¡Estupendo! Ahora averigüemos de dónde provienen los alimentos. ¿Sabes o podés adivinar? Decile a un adulto que te ayude a investigar en algunos libros o en Internet.

Paso 4: Una vez que hayan investigado lo suficiente, poné tu dibujo en el país de origen.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!