Vestirse Vestirse
  • Juego
    Juego
  • duration
    15 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Vestir a los pequeños puede ser una batalla de todos los días, ya que raras veces relacionan su ropa con el clima. Este divertido juego les ayudará a relacionar el clima con su guardarropa.

Vistiendo a Dino
Vistiendo a Dino

Todo lo que necesitás para esta actividad es lo siguiente:
- Una impresora
- Tijera (con supervisión de un adulto) de punta redonda

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Empezá por imprimir la figura de Dino y sus diferentes tipos de ropa. Imprimilos en grande para que sea mucho más fácil recortar las figuras (y así durarán más tiempo). Contale sobre los diferentes tipos de ropa, mientras están cortando las figuras. ¿En qué clima usarías un sombrero de lana?

Paso 2: Decidan en qué estaciones del año Dino utilizaría las diferentes prendas de vestir, ¿usaría shorts durante el invierno? ¡Esperemos que no! ¿Qué utilizaría en otoño? Separen la ropa por estaciones del año y conversen sobre lo que se utiliza en cada una.

Paso 3: Ahora, todos los días, antes de que tu hijo se vista, miren hacia la ventana y decidan cómo vestirían a Dino ese día. Para que no sea repetitivo, ponele la ropa equivocada a Dino ¡y escuchen su rugido! ¿Alguna vez has escuchado rugir a un dinosaurio resfriado? ¡Rápido, cambien su ropa, antes de que despierte a todos los vecinos! ¡Ahora, es momento de vestir a los chicos!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!