Actividades previas

Una hoja de árbol: aprendé a identifícalos

Siguientes actividades
Cuidar a la naturaleza Cuidar a la naturaleza
  • Juego
    Juego
  • duration
    30 min
  • Interior y Exterior
    Interior y Exterior
  • years
    3 a 6 años

Puede ayudar a sus niños a aprender a identificar árboles y plantas que crecen cerca, identificando las diferentes formas de las hojas. Una manera divertida para fomentar que los pequeños expandan el vocabulario, y participar con la naturaleza.


Una hoja de árbol: aprendé a identifícalos
Una hoja de árbol: aprendé a identifícalos

Para jugar este juego, necesitás:
- Una computadora y una impresora
- Hojas blancas de papel
- Hojas o ramas de algunos árboles cerca de su casa
- Cinta adhesiva

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: ¿Conocés los nombres de los árboles cerca de tu casa? ¡Jugá este divertido juego y descubrilo! En primer lugar, andá afuera y buscá cuatro árboles diferentes. Elegí una hoja o rama de cada uno, algo que te ayudará a identificarlo durante el juego.

Paso 2: Es hora de navegar. A Dino le encanta usar la computadora. Buscá una imagen de cada uno de los árboles que elegiste. Dino imprimió una higuera y un olivo de su jardín.

Paso 3: Ahora, para hacer pequeños sobres, conseguí otro pedazo de papel, y usando la cinta adhesiva, fija 3 lados de la página a la página impresa (lado derecho, lado izquierdo, y parte inferior, deja la parte de arriba abierta).

Paso 4: Ahora ya estás listo para empezar a jugar. Fijate si tu hijo puede unir las hojas y las ramitas con el árbol correcto. Cómo sabes qué árbol es cuál, podés dibujar las hojas en un pedazo de papel con los nombres en la parte superior. ¡Tu propia enciclopedia de hojas!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!