Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Juego
    Juego
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

¡No juzgues un ingrediente por su aspecto! Haz esta prueba de comida a ciegas para tus niños: permite que toquen, huelan y prueben diversos alimentos y adivinen qué están comiendo. ¡Podrías sorprenderte de lo que les gusta!

Una cata a ciegas
Una cata a ciegas

Necesitás: varios artículos de comida, plato, una venda.

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Con la ayuda de un adulto, buscá diferentes alimentos en el refrigerador de tu casa. Esta es una buena oportunidad para usar la comida sobrante. Usá zanahorias, pan, banana, manzana, chocolate, almendras, etc. Depende de vos, ¡no dudes en experimentar! Poné toda la comida en diferentes platos y organizá la comida en la mesa de la cocina.

Paso 2: Tapate tus ojos con una venda.

Paso 3: Pedile a otra persona que te dé un alimento. Tocalo y sentilo cuidadosamente para averiguar qué es. Olé la comida, ¿su olor es amargo o dulce, fuerte o picante? ¿Sabes qué es? Si no podés adivinar en tu primer intento, el otro jugador te preguntará de nuevo al final. No te olvides de intentar probar cada tipo de comida. Puede que te guste algún tipo de comida y otra no, no hay problema.

Paso 4: ¡Si sos mayor, hagámoslo un poco más complicado! ¿Qué te parece pedirle a un adulto que ponga 3 tipos diferentes de queso para que adivines cuál es cuál? O usá alimentos cocinados para hacerlo aún más difícil, como una papa al horno. Después, ¿por qué no usar todas estas sobras para hacer tu propia "sorpresa sobrante"?

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!