Actividades previas

Tiro al blanco: Juegos en equipo para niños

Siguientes actividades
Ser activo Ser activo
  • Juego
    Juego
  • duration
    30 min
  • Exterior
    Exterior
  • years
    3 a 6 años

Los juegos en grupo son grandiosos para los niños, ya que pueden aprender a cooperar y trabajar en equipo. Ganar es divertido, pero perder es una experiencia igualmente valiosa. En esta actividad, tratá de equilibrar los equipos para asegurarte de que los niveles de habilidad estén igualados. De esta forma, tu hijo comprenderá que lo divertido es jugar el juego y no simplemente quién gane.

Tiro al blanco: Juegos en equipo para niños
Tiro al blanco: Juegos en equipo para niños

Necestás:
- Tiza
- Papel
- Fibras
- Tres frisbis

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Con el gris dibujá un círculo muy grande en el suelo. El gris se lavará de nuevo con la lluvia, así que no te preocupes por dejar marcas. Dentro del círculo grande, dibujá un círculo gigante, entonces dentro de ése, dibujá otro círculo grande. Escribí 20 dentro del círculo más pequeño, 10 en el anillo fuera de ese, y 5 en el anillo exterior.

Paso 2: Dos de los niños pueden ofrecerse de capitanes y elegir a los equipos. Recordá que no importa si las edades o las habilidades no están equilibradas. Escribí el nombre de los equipos en el papel. Dividí el grupo en dos equipos y anotá los nombres en el papel. Acá es donde tenes que hacer un seguimiento de los puntos obtenidos para averiguar qué equipo gana. Jugar es la parte divertida, no ganar. ¡Los chicos más grandes pueden estar encargados de la cuenta para practicar esas habilidades de las matemáticas!

Paso 3: Ahora, retrocedé una buena distancia del objetivo. Cada equipo debe tirar tres frisbies. En donde los frisbis caigan, registrá los puntos anotados.

Paso 4: El primer equipo que llegue a los mil puntos es el ganador. ¿Y el segundo equipo? ¡Ellos deciden cuál será el premio! Ahora, ¿qué les daremos? Una excelente alternativa es dividir los equipos por edad pero que todos trabajen juntos. Luego, cuando el marcador alcance mil puntos, todos pueden compartir el premio.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!