Actividades previas

Recetas dulces y sabrosas para despertar el paladar

Siguientes actividades
Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Receta
    Receta
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Los niños aprenden mejor si hacen las cosas, así que ¿por qué no les permiten preparar una comida que implica nuevas combinaciones de sabor? Animá su curiosidad: hacé que elijan una variedad de artículos contrastantes, para después decidir qué alimentos irían bien juntos.


Recetas dulces y sabrosas para despertar el paladar
Recetas dulces y sabrosas para despertar el paladar

Necesitás: un cuchillo, una tabla para picar, pan de sándwich, una palta, una naranja, queso fresco, lechuga, una sandía, tomates cherry, queso mozzarella, un bowl, pepino, frambuesas, kiwis y algunos palitos de brochet.

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Receta 1: Brochettes dulces y saladas. Con la ayuda de un adulto, cortá rodajas de pepino, cortá los tomates cherry a la mitad y picá un kiwi grande. Lavá las frambuesas. Tomando una pieza de cada uno a su vez, ponelas en el palito. Enfrialas en la heladera por un tiempo ¡y disfrútenlas!

Receta 2: Ensalada de tomate, sandía y queso mozzarella. Cortá por la mitad los tomates cherry. Hacé pequeñas bolitas de sandía y pica el queso mozzarella. Mezclá los ingredientes en un bowl y adorná con una hoja de menta. ¡Listo!

Receta 3: Minisándwiches de queso fresco, palta y pomelo. Con la ayuda de un adulto, cortá la palta y el pomelo en rodajas. Poné el queso fresco en el pan y unas rodajas de palta y pomelo. Cubrilo con unas hojas de lechuga antes de poner la otra capa de pan. ¿Por qué no poner una mesa de cena agradable y disfrutar una comida con la familia?

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!