Actividades previas

¿A qué te dedicás? Aprendiendo sobre trabajos

Siguientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Esta es una manera muy divertida de desarrollar el vocabulario de tu hijo y de enseñar sobre los diferentes roles y profesiones que la gente elige en la vida.

¿A qué te dedicás? Aprendiendo sobre trabajos
¿A qué te dedicás? Aprendiendo sobre trabajos

Necesitás:
- Diarios / revistas
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- 1 pedazo cartulina blanca y 1 pedazo de papel blanco
- Pegamento
- Lapicera

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: En un pedazo de papel blanco, dibujá diferentes personas en uniformes. Puede ser un policía, enfermera o un bombero. Hablá sobre lo que estas personas hacen en el trabajo. ¿Alguno de ellos apareció en tu actividad de la Ciudad Imaginaria? Recortá fotos de personas de revistas y diarios, o imprimilas de Internet. Tratá de elegir imágenes que ilustren a los profesionales en su lugar de trabajo, con símbolos que ayuden a tu hijo a adivinar su profesión. Pegá las imágenes en la tarjeta blanca.

Paso 2: Recortá las imágenes de objetos que podrían estar relacionados con los personajes y personalidades que ya tengas.

Paso 3: Ayudalo a tu hijo a pensar y presentar cada profesión usando las imágenes de las profesiones y sus herramientas para ilustrar la presentación. Peguen los elementos al lado de cada profesión.

Paso 4: Diviertanse al seleccionar dos de los personajes, poneles un nombres y preséntalos entre ellos. Participá en un juego de roles para ver lo que tienen que decir los chicos entre ellos.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!