Actividades previas

Preparate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?

Siguientes actividades
Ir a la escuela Ir a la escuela
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Empezar la escuela puede ser aterrador para tus pequeños. Algunos no pueden esperar para empezar, mientras que otros no saben qué esperar. Esta actividad ayuda a los niños a prepararse para la escuela al aprender lo que estará en su mochila.

Preparate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?
Preparate para la escuela: ¿Qué hay en mi mochila?

Todo lo que necesitás para esta actividad es:
- Dos "hojas magnéticas"
- Un papel blanco
- Lápices o lapiceras de colores
- Pegamento
- Tijera (con supervisión de un adulto)

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Comencemos dibujando una gran mochila grande en una tarjeta blanca. Ahora dibujá una caja de lápices, algunos libros, una sandwichera, una manzana, zapatos deportivos, llaves, cualquier cosa que creas que debería ir en la mochila.

Paso 2: Coloreá todo con colores muy brillantes, ¡cuanto más, mejor! La mochila de Dino es azul con bolsillos rojos. ¿De qué color es la mochila de tu hijo? Wow, ¡es una buena idea!

Paso 3: ¡Todo es agradable y de colores brillantes! Dibujá una línea alrededor de cada elemento y recortalo con la Tijera (con supervisión de un adulto). A Dino le encanta cortar las cosas, ¡pero siempre tiene mucho cuidado con la Tijera (con supervisión de un adulto)!

Paso 4: Pegá todos los recortes en las hojas magnéticas y corta alrededor. Pedí ayuda a un adulto para este paso. Ahora empezá a organizar la mochila todas las mañanas en una tabla magnética o en el la heladera. ¿Qué vas a llevar a la escuela hoy?

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!