Actividades previas

Ordená tu cuarto: Cajas para Pintar y Manualidades

Siguientes actividades
Ser limpios y ordenados Ser limpios y ordenados
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Cada cumpleaños, las habitaciones de los niños se llenan de juguetes. A veces lo único que necesitan es que les eches una mano para ordenar todo. Clasificar las cosas en cajas también ayuda a desarrollar su pensamiento lógico.

Ordená tu cuarto: Cajas para Pintar y Manualidades
Ordená tu cuarto: Cajas para Pintar y Manualidades

Necesitás:
- Muchas cajas, de cualquier tipo
- Pegamento
- Pinturas de colores brillantes
- Papel crepé y periódico
- Etiquetas blancas

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Recolectá cajas de diferentes tamaños, pueden ser desde la de zapatos, del cereal, etc. Cualquier caja está bien si cuenta con el espacio suficiente para meter las cosas.

Paso 2: Ahora, divertite decorando las cajas. Forralas con diario y pintalas. Pegales papel crepé para hacer diseños todavía más bellos y llamativos. No hay reglas ¡sólo colores brillantes!

Paso 3: Utilizá etiquetas para escribir lo que se guardará en cada caja y pegáselas en un lugar visible a las cajas. Pensá en los tipos de objetos que hay en la habitación y dejá que esto sea lo que te guíe para clasificar las cajas.

Paso 4: ¡Hora de ordenar! Ayudá a los niños a involucrarse en el almacenamiento de todas esas pequeñas cosas. Deciles que después pueden necesitar esos objetos, así ellos podrán aprender lo rápido que pueden encontrar sus cosas. Una vez que los niños sepan dónde va todo, será más fácil para ellos mantener los espacios limpios. El apoyo de los padres (especialmente si es un gran trabajo) ayuda a reforzar la idea.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!