Actividades previas

No olvides nada cuando te vistas

Siguientes actividades
Vestirse Vestirse
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Muchos niños no están seguros de la ropa apropiada para usar para diferentes climas y temporadas. Esta es una gran actividad que les ayudará a aprender a vestirse y seleccionar la ropa adecuada.


No olvides nada cuando te vistas
No olvides nada cuando te vistas

Necesitás: papel, Tijera (con supervisión de un adulto), fibras, lapiceras, goma pegajosa

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Usá una hoja de papel grueso, dibujá y cortá la forma de un chico o chica (¡podés dibujar a Dino si te gusta!).

Paso 2: Dibujá y, con la supervisión de un adulto por supuesto, cortá, y coloreá diferentes tipos de ropa: pantalones, shorts, un suéter, camiseta, vestido, pollera, medias, zapatillas, zapatos, bufanda, gorro, anteojos de sol, sombrero de sol, impermeable... Depende de vos la ropa que vayas a usar, pero asegurate de tener algo para todo tipo de clima. Por último, dibujá, coloreá y cortá un sol, una nube con lluvia y un copo de nieve.

Paso 3: Poné un poco de pegamento en la parte posterior de todos tus recortes y pegalos en la puerta de tu armario (poné al chico / chica).

Paso 4: Antes de decidir qué usar cada día, echá un vistazo por la ventana para ver cómo está el clima, ¿está lloviendo? ¡Entonces las botas y el impermeable! ¿Está soleado? ¿Qué tal unos shorts y gafas de sol? Pegá el símbolo de tiempo correcto por encima de tu chico / chica y cómo te preparás, vestí tu figura con el mismo artículo de ropa que te pones. ¡No te olvides que un impermeable en el sol no será tan divertido!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!