Actividades previas

Modales alrededor del mundo

Siguientes actividades
Expresarme Expresarme
  • Juego
    Juego
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Para desarrollar la independencia, tu hijo también debe ser conciente del mundo y la diversidad de culturas y lenguajes. Una forma de hacerlo es seleccionar banderas de países y hacer coincidirlas con las palabras de 'hola' y 'gracias' que se utilizan allí.

Modales alrededor del mundo
Modales alrededor del mundo

Necesitás: fibras, hojas de papel, Tijera (con supervisión de un adulto), lapiceras, cinta adhesiva.

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Eligí y dibujá las banderas de algunos países, por ejemplo, Francia, Estados Unidos, Japón, Brasil y Alemania. ¿Y por qué no inventar una bandera para DinoLand?

Paso 2: Ahora, con la ayuda de un adulto, buscá cómo decir "Hola" y "Gracias" en todos esos idiomas, ¡sin olvidar inventar versiones para DinoLand! ¿Alguno es similar a tu idioma? Intenta decir las palabras. Escribilas en pequeños trozos de papel: ¡Este es un trabajo para un chico mayor o adulto, por supuesto! Para los chicos más chiquitos, los padres sólo pueden decir las palabras si su hijo todavía no puede leer.
[Danonino_MannersAroundTheWorld_3.jpg]Paso 3: Ponele cinta adhesiva a las banderas por detrás.

Paso 4: Poné las banderas sobre la mesa y pega las palabras en las banderas correspondientes. Si tenés un mapa del mundo, pegá las banderas en los países correspondientes diciendo 'hola' y 'gracias' en el idioma respectivo. ¿No sería genial si un día vas a esos países y usas las palabras que aprendiste? Si no, no hay problema: tal vez tus papás pueden decirte lo que saben sobre los diferentes países y sus banderas.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!