Actividades previas

Mi primer ábaco: Mirame contar hasta diez

Siguientes actividades
Ir a la escuela Ir a la escuela
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Los niños en edad preescolar son esponjas. Antes de empezar la escuela, es bueno darles una ventaja con algunas habilidades básicas. Hacer un ábaco puede ser una forma divertida de hacer juegos para que aprendan a contar.

Mi primer ábaco: Mirame contar hasta diez
Mi primer ábaco: Mirame contar hasta diez

Necesitás:
- Papel cascarón
- Mostacillas de madera coloreadas
- Soga
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Pintura
- Brocha

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Pintá de tu color favorito un pedazo cuadrado de papel cascarón para hacer el marco del ábaco.

Paso 2: Usando Tijera (con supervisión de un adulto), cortá diez pequeñas ranuras (1/2 pulgada de profundidad) a lo largo de cada lado del cartón. Te recomendamos que un adulto te ayude.

Paso 3: Ahora cortá diez pedazos de cuerda, asegurate de que son lo suficientemente largos para estirarse a través del ábaco. Poné una cuenta en la primera cuerda, dos en la siguiente y así sucesivamente. La última cuerda debe tener diez cuentas. Tené cuidado de que los niños no pongan cuentas en sus bocas.

Paso 4: Para construir el ábaco, atá la primera cuerda alrededor del ábaco, insertándola en las dos ranuras superiores, y atá los extremos en la parte posterior. Luego, la cuerda con dos cuentas, y así sucesivamente, por lo que la última cadena es la que tiene las diez cuentas.

Paso 5: ¿Listo para jugar? Escribí el número de cuentas en la parte superior del ábaco como un recordatorio de cómo se ve el número. ¡Tiempo para algunos juegos agradables!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!