Actividades previas

Marionetas de dedos para niños

Siguientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    15 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Un juego de imaginación ayuda a los niños a afrontar los retos del mañana buscando soluciones a cualquier tipo de problema. Armar títeres de dedo juntos, es una gran forma de crear personajes y dejar que la imaginación vuele sin reglas, sólo por diversión.

Marionetas de dedos para niños
Marionetas de dedos para niños

Lo que necesitás para esta actividad divertida es: - Guantes de cocina
- Un montón de fibrass
- Pegamento
- Lana para el pelo
  ¡Y lo más importante, tu imaginación!

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Empezá con un par de guantes de cocina, uno es para tu hijo y uno para vos. Cada dedo del guante será un personaje distinto. Hermanas, hermanos, o incluso extraterrestres, ¿quién sabe? ¡Decidan juntos!

Paso 2: Usá marcadores para dibujar caritas en cada dedo del guante, que sean únicas e interesantes. Un personaje puede ser feliz, otro enojado. Uno tiene sólo un ojo, ¡y uno sin nariz! Lo que se te ocurra.
[Danonino_FingerPuppetsforKids_3.jpg]Paso 3: Con ayuda de tus papis, pegá algunas lanas de color en la parte superior de los dedos para ponerle a tus personajes un poco de cabello. Cuanto más diferentes se vean, más divertido será.

Paso 4: Ponele un nombre a cada personaje. ¿Cómo es? ¿Qué le gusta hacer y decir? Por ejemplo, Mooky es muy espeluznante y le gusta espantar a la gente, mientras que Ploof es tímido y habla en voz baja. Dales su propia personalidad y se van a divertir muchisimo dándoles vida. ¡Inventá una historia para ellos cuando aparezcan en el teatro y un adulto puede grabar videos del espectáculo!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!