Actividades previas

La Tabla del Cuidado Personal en el Baño

Siguientes actividades
Ser limpios y ordenados Ser limpios y ordenados
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Una sencilla tabla puede ser una forma fácil de motivar a tu hijo a empezar a responsabilizarse por su cuidado personal, registrando cada vez que se baña, cepilla sus dientes, y así sucesivamente. Sin embargo, recordá que la tabla solamente es para registrar las tareas; la verdadera recompensa viene de tus elogios y el orgullo de tu pequeño al cuidarse a sí mismo.

La Tabla del Cuidado Personal en el Baño
La Tabla del Cuidado Personal en el Baño

Necesitás:

- Una hoja de papel grueso o cartulina
- Una fibra de color llamativo
- Fibras
- Regla

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Dibujá un calendario en una cartulina. Marcá los espacios para la siguiente semana, dejando cuadros grandes por día. Pegá la tabla en un lugar visible. Como vas a escribir en él, sería buena idea pegarlo en los azulejos del baño. Los azulejos son fáciles de limpiar en caso de que accidentalmente escribas fuera del cuadro.

Paso 2: Ahora, cada vez que el niño se bañe, se podrá hacer un pequeño dibujo en el cuadro por ese día. Dibujá lo que quieras, ¡como una gota grande de agua por cada baño que haya tomado! Y quien sea que vaya al baño, verá la lista de tareas de éste. También tendrán un recordatorio de qué es lo que deberán hacer al mirar la imagen del día anterior.

Paso 3: Dibujá un pequeño cepillo de dientes cada vez que alguien se cepille los dientes, y un cepillo de cabello cuando se cepillen el cabello por sí mismos. Y agregá una estrella si recuerdan hacer todo por si mismos. Cuando obtengan cinco estrellas, ¡ganarán un dulce por su éxito en el cuidado personal! Cada noche y cada semana, mirá todas esas estrellas para que evalúes tu desempeño. ¡Bien hecho!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!