Actividades previas

La gran búsqueda del tesoro

Siguientes actividades
Ser activo Ser activo
  • Juego
    Juego
  • duration
    1h
  • Interior y Exterior
    Interior y Exterior
  • years
    3 a 6 años

Esta búsqueda del tesoro pirata es una manera ideal de ayudar al niño a desarrollar su conciencia de espacio y enseñarle cómo dar instrucciones, con monedas de oro y mapas del tesoro arrojados para una buena medida. En el juego, los niños preparan la búsqueda del tesoro, pero no empiezan a jugar todavía. El aprendizaje viene al dar pistas y formas de explicar en dónde escondieron el tesoro.

La gran búsqueda del tesoro
La gran búsqueda del tesoro

¡Hurra! Desenterraste el tesoro gracias a las instrucciones, mejorando la conciencia de espacio de tu hijo y desarrollando su capacidad para dar dirección. ¡Disfrácense como piratas para la diversión!
Van a necesitar:
- Monedas de chocolate (u otro tesoro)
- Papel (opcional: té o un encendedor para envejecerlo)
- Trajes de pirata

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Tu hijo necesita elegir un lugar en la casa o el jardín para ocultar su tesoro (ejemplo, monedas de chocolate).

Paso 2: Hacé que tu hijo dibuje un mapa sencillo para localizar el tesoro. Tal vez se puedan adentrar en el personaje de pirata al empapar el papel en té para que se vea viejo. Si los niños quieren, los adultos pueden ayudar a chamuscarlo un poco.
Paso 3 (opcional): Sugerile a tu hijo que escriba algunas pistas sobre trozos de papel que se colocarán en puntos estratégicos a lo largo de la ruta, ejemplo: "Ir a la cocina" o "mirar detrás de la puerta del baño." No intervengas pero halagalo por sus esfuerzos y preguntale sutilmente si hay alguna duda.

Paso 4: Es hora de que tu hijo esconda el tesoro en la "Marca X", y si escribieron pistas, déjenlas en los lugares correctos.
Paso 5: Ahora necesitas que tu hijo te explique (o su hermano) cómo alcanzar el premio usando direcciones como derecha o izquierda, delante y detrás, puede que tengas que ayudarle un poco. También podés sugerirle que cuenten los pasos entre cada pista para que tengan una mejor conciencia del espacio y la distancia.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!