Actividades previas

Juego de mímica musical

Siguientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Actuación
    Actuación
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Esta actividad les brinda la oportunidad de dibujar y ser músicos, ¡incluso sin instrumentos! No hay necesidad de ser artistas famosos para pasar un buen rato tocando diferentes instrumentos. Pero a lo mejor, ¡podés descubrir una futura estrella!

Juego de mímica musical
Juego de mímica musical

Necesitas:
- Un tazón mediano
- Papel de construcción azul
- Papel de construcción amarillo
- Tijeras (con supervisión de un adulto) (con supervisión de un adulto)
- Palitos de helados
- Pegamento o cinta Scotch

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Usando una taza, dibujá 7 círculos en un papel grande y 7 círculos en el amarillo.

Paso 2: Dibujá un instrumento musical diferente en cada círculo amarillo. Por ejemplo, un piano, trompeta, arpa, violín, flauta, guitarra, batería o cualquier otro instrumento que te guste. Podés hacerlo con aspecto chistoso.

Paso 3: Pegá los palitos en la parte de atrás de los círculos amarillos, luego pegá los círculos azules en la parte superior de los amarillos, como tapas, para ocultar sus dibujos.

Paso 4: Colocá los palitos con las imágenes del instrumento boca abajo sobre la mesa. Elegí uno, destapá la parte azul, mirá la foto sin mostrarla a nadie más e imitá al músico que toca el instrumento. ¡Los demás jugadores tratarán de adivinar qué instrumento estás tocando! Una vez que lo hayan adivinado, es el turno de otra persona para elegir otro palito y hacer su concierto mientras que los demás ven y adivinan.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!