Actividades previas

¡Hacé que la limpieza con niños no parezca quehacer!

Siguientes actividades
Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

¡Las tareas domésticas no tienen que ser aburridas! Con esta actividad enseñale a tu hijo que limpiar es divertido. También puede crear oportunidades para pasarla con la familia. Una tabla de quehaceres pegada en el refrigerador les recordará a todos cuándo es su turno: Por ejemplo, el lunes es el turno de mamá, el martes el de Eva y así sucesivamente. Para divertirse todavía más, puede establecer las reglas del juego, por ejemplo, puede saltarse su turno pero entonces tendrá que hacerlo 3 veces la semana que viene. Evitá recompensas externas, ¡para que tu hijo se sienta motivado por dentro!

¡Hacé que la limpieza con niños no parezca quehacer!
¡Hacé que la limpieza con niños no parezca quehacer!

Necesitás:
- Papel grueso o cartulina – un pedazo grande y uno pequeño
- Regla
- Fibras de punto fino de colores
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Cinta adhesiva

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: En un gran pedazo de papel dibujá una tabla con los días de la semana.

Paso 2: Cortá rectángulos de papel y decoralos con colores brillantes, un color por cada miembro de la familia. ¡Los papás también tendrán tareas!

Paso 3: Recortá figuras más pequeñas y dibujá estrellas y caritas felices de colores. ¡Las ganarás si ayudás! También hacé caritas tristes para cuando aflojen!

Paso 4: Poné cinta adhesiva atrás de cada tarjeta y pegá a cada persona en cada día de la semana. Cuando se ponga la tarjeta de Dino en lunes, será su tarea limpiar la mesa. Al que le toque el martes, lo tendrá que hacer ese día y así. Pegá la tabla donde se pueda ver, ¿qué tal en la heladera?

Paso 5: Cada vez que hagas tu tarea recibis una calcomanía de carita sonriente en la tabla. Cuando hagas bien tu tarea, o te ofrezcas a hacer más tareas de las que están en la tabla, te podés ganar una estrella. ¡Excelente trabajo! Al final de la semana, evaluá tu actuación. ¿Cuántas caritas sonrientes y estrellas te ganaste esta semana? Para que la actividad sea todavía más divertida, ¿por qué no ponés música al hacer tus tareas? Hasta podés inventar tus propias canciones para hacer el mensaje.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!