Actividades previas

Hacé pulseras de amistad con niños de preescolar

Siguientes actividades
Hacer amigos Hacer amigos
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Hacer amigos es muy importante para los niños, ya que sus círculos sociales se expanden más allá de la familia. Esta actividad divertida permite a los niños hacer pulseras de amistad para sus amigos y compañeros de clase.

Hacé pulseras de amistad con niños de preescolar
Hacé pulseras de amistad con niños de preescolar

Es muy fácil hacer pulseras de amistad, necesitás:
- Tijera (con supervisión de un adulto) de bordes dentados
- Pedazos de tela ligera
- Fieltro -Lentejuelas
- Plancha

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: ¿Sabés cómo hacer joyas? Hacé unas lindas pulseras para tus amigos. Dino hace pulseras cada sábado por la mañana para sus amigos. ¡Imaginate cómo son las enormes pulseras de dinosaurio! ¡Vas a hacer unas más chiquitas, seguro! Comenzá cortando una tira de la tela de alrededor de 2cm de ancho. Por favor, tené cuidado con la Tijera (con supervisión de un adulto).

Paso 2: ¿Quién es tu mejor amigo o tu primo? ¿Tenés más de uno? ¿Cuál es su color favorito? ¡Hacé una pulsera para todos! Escribí sus nombres en la tela que cortaste. ¿Cómo se deletrean sus nombres? Los mejores amigos de Dino son Alex, Amanda y Paul.

Paso 3: Ahora, vas a necesitar la ayuda de un adulto para fijar el fieltro sobre la tela con una plancha caliente.

Paso 4: Con la Tijera (con supervisión de un adulto), cortá cuidadosamente 2 cm en cada extremo de la pulsera para atarlo. ¡Todo listo! A los amigos de tu hijo les encantará.
No olvides que podés utilizar otros artículos para decorar sus pulseras: ¡las lentejuelas lucen increíbles! Hacele un regalo a tu abuelita, tal vez un collar o decorar un par de guantes.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!