Actividades previas

Espantá las pesadillas y hacé un atrapasueños

Siguientes actividades
Descanso y sueño Descanso y sueño
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

La hora de dormir puede provocar ansiedad en los niños, sobre todo si han tenido pesadillas. Una forma de tranquilizarlos y ayudarlos a no tener pesadillas es haciendo un atrapador de sueños.

Espantá las pesadillas y hacé un atrapasueños
Espantá las pesadillas y hacé un atrapasueños

Sólo necesitás:
- Un plato de papel
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Pinturas
- Pinceles
- Plumas
- Lana
- Mostacialls
- Perforadora

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Un atrapasueños es una telaraña mágica creada por los Nativos Americanos, cuyos poderes protectores ayudan a endulzar los sueños. Recortá la parte interna de un plato descartable (se requiere la asistencia de un adulto para esto). Posteriormente, pintá el borde con el color favorito de tu hijo, entre más brillante, mejor.

Paso 2: Hacele 10 agujeros con la perforadora y tratá de que el espacio entre éstos sea uniforme. Posteriormente, hacé 3 agujeros hasta abajo y uno arriba.

Paso 3: Ahora, tal y como lo haría una araña, tejé la telaraña a través de los agujeros que están en el contorno. Enroscá el hilo de un lado a otro para que parezca una telaraña de verdad, ¡esto evitará que los malos sueños entren! Atá algunas cuentas con un pequeño nudo.

Paso 4: ¡Estás a punto de terminar! Conseguí 3 pedazos de lana y atalos a los agujeros que se encuentran hasta abajo. Ahora, hilá algunas cuentas y amarrá a los extremos del plato plumas de ave, éstas sirven para atrapar los sueños que van pasando y empujarlos hacia la telaraña. Finalmente, enredá más lana hasta arriba, para finalmente colgarlo en algún lugar cercano a la cama. ¡Listo, a partir de ese momento, solo los dulces sueños entrarán!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!