Actividades previas

Escribiendo con pintura para manos

Siguientes actividades
Expresarme Expresarme
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Aprender a escribir es primordial para los niños. Esta actividad hará que el proceso sea mucho más divertido y colorido, ya que los pequeños usarán sus dedos para escribir y familiarizarse con los movimientos que corresponden a cada letra. ¡Empecemos!

Escribiendo con pintura para manos
Escribiendo con pintura para manos

Este es un muy importante y colorido, primer paso para ayudarte a tener más confianza cuando escribas.

Todo lo que necesitás para esta actividad es lo siguiente:
- Algunas pinturas
- Hojas de papel blancas
- Un lápiz
- Papel de diario

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Antes de empezar la actividad, pedile a un adulto que dibuje con lapices diferentes letras en hojas de papel usando sólo puntitos, deberán de incluir tu nombre o pediles que escriba un mensaje divertido para que lo adivines.

Paso 2: Con ayuda de tu padres, llená la mesa de la cocina con mucho papel de diario para protegerla y poné las diferentes pinturas. ¡Elegí tus colores favoritos!

Paso 3: Empezá por dibujar los colores que podés ver en tus mantas, de tus juguetes u de otras cosas que te rodean. ¡Incluso podes elegir el color que exprese la manera en la que te sientas el día de hoy!
Paso 4: Después, usá las hojas de papel con las letras que se dibujaron. Intenta practicar, todas las veces que quieras, el trazo de las letras. Tus padres te pueden ayudar a encontrar el movimiento correcto y la forma para cada letra.
Paso 5: Ahora, estarás listo para escribir tu nombre con las letras que se prepararon. Una vez que la pintura esté seca, ¿por qué no las recortas y colgas en tu pared?

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!