Actividades previas

Es hora de ponerse el pijama

Siguientes actividades
Descanso y sueño Descanso y sueño
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

El propósito de esta actividad es enseñarle a tu niño a ponerse el pijama por sí mismo. Al mismo tiempo, el objetivo es crear una rutina tranquila para conciliar el sueño en la que el pequeño se sienta seguro. Al igual que con la actividad del cronómetro, puede ser útil darle un pase para levantarse.

Es hora de ponerse el pijama
Es hora de ponerse el pijama

Esta es una excelente actividad para ayudar a que los chicos se vuelvan más independientes en su rutina diaria y a su vez, que se preparen para ir a la cama en tiempo récord.
Sólo necesitás:
- Papel blanco
- Fibras
- Tarjetas de colores
- Ganchito mariposa
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Pijama o camisón de dormir

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Dibujá un reloj ficticio en una hoja blanca; escribí los números con marcador y usa tarjetas de colores para las agujas. Con una Tijera (con supervisión de un adulto), hacé un pequeño orificio en uno de los extremos de las agujas y en la mitad del papel –se necesita la supervisión de un adulto-. Posteriormente, añadí un ganchito mariposa, para que las agujas puedan girar.

Paso 2: Empezá con esta actividad una hora antes de la hora de dormir, esto para evitar que se genere mucho alboroto antes de acostarse. El propósito es ver cuánto tiempo te toma acostar a tu hijo todas las noches. Mamá o papá tendrán que contar hasta tres y comenzar. Recordá mantenerte tranquilo mientras contás.

Paso 3: Una vez que tu hijo ya tenga puesto el pijama, revisá el reloj para ver cuánto tiempo tomó. ¿Cuánto tiempo tardó esta vez? Cuando vayas a la cama, mantené cerca tu pase para levantarte, así, si lo necesitás realmente, podrás levantarte para ver a tu mamá o a tu papá, pero si no, podés quedarte acostado y relajarte, sabiendo que te preparaste vos solito.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!