Actividades previas

El libro de Sentimientos de Dino

Siguientes actividades
Expresarme Expresarme
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Regularmente los niños no saben expresar sus sentimientos. ¡Tratá de razonar con un niño de 2 años enojado! Te presentamos una forma divertida de explicar los diferentes sentimientos y cómo pueden transformarse de un momento al otro.

El libro de Sentimientos de Dino
El libro de Sentimientos de Dino

Todo lo que necesitás es:
- Hojas blancas
- Colores
- Engrapadora

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Antes de iniciar el "cuadro de sentimientos", hablá con tu hijo sobre los diferentes sentimientos que se pueden identificar. ¿Cuántos identificaste?

Paso 2: Ahora, en hojas de papel por separado, dibujá a Dino con una cara que se relacione a cada uno de estos sentimientos. ¿Cómo se ve Dino cuando está triste? ¿Y cuando está feliz? ¿Sorprendido? ¿Enojado? Coloreá las imágenes y después engrapalas juntas para que sean fáciles de ver.

Paso 3: Utilizá el libro como una forma de hablar sobre los sentimientos. Probablemente no sea muy útil sacar el libro en medio de un berrinche sino después de que se haya tranquilizado para hablar sobre lo sucedido y sobre cómo los chicos pueden cambiar esa cara y sentimiento por otros. Sigue el cambio; del enojo a la tristeza a la felicidad. Ponerle nombre a los sentimientos ayuda a los chicos a entenderlos. Y saber que esos sentimientos pasarán ayuda a los chicos a sentirse más en control.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!