Expresarme Expresarme
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Los niños absorben como esponjas el conocimiento; les encanta aprender. Esta actividad divertida les permite a los niños de preescolar practicar los números y utilizar su creciente vocabulario.

¿Dónde está Dino?
¿Dónde está Dino?

Necesitás:
- Hojas de papel blanco
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Colores muy brillantes
- Una impresora

Estas son las instrucciones para leerles a los chicos...

Paso 1: Empezá dibujando tres paisajes distintos - por ejemplo, una escena de la ciudad, unas montañas, y una hermosa playa soleada.

Paso 2: Ahora, imprimí cinco Dinos de la plantilla. Una vez que hayas hecho eso, dibujá 5 casas, 5 árboles, 5 nubes y 5 coches.

Paso 3: ¡Esto va a ser muy divertido! Recortá cada una de las formas. Recordá supervisar el uso de las Tijeras (con supervisión de un adulto) de tu niño y los cortes. Luego, colorealos con los tonos más brillantes que tengas. ¡No olvides colorear las escenas también!

Paso 4: Poné las figuras de Dino y los demás objetos en las tres escenas, mezclándolos de manera que cada objeto esté representado al menos una vez en cada escena. Ahora la dinámica de los niños será: encontrar a Dino en cada escena y hablar de cada uno de los elementos que tiene con él. Cuántas nubes hay, cuántos coches, y así sucesivamente. Pueden inventar una historia juntos acerca de por qué, digamos, Dino visita la ciudad, o lo que está planeando hacer en la playa.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!