Actividades previas

Divertite al lavarte los dientes con este Cronómetro para Cepillarte los Dientes

Siguientes actividades
Ser limpios y ordenados Ser limpios y ordenados
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Los niños deben cepillarse los dientes por 2 minutos, para de verdad limpiarlos adecuadamente. Pero usualmente, duran sólo diez segundos. Esta actividad hace que los 2 minutos completos sea algo divertido y los motiva a hacerse responsables de su propia rutina de cepillado.

Divertite al lavarte los dientes con este Cronómetro para Cepillarte los Dientes
Divertite al lavarte los dientes con este Cronómetro para Cepillarte los Dientes

Necesitás:

- 2 botellas chicas con fondo redondo
- Un taladro chico con broca de 4mm
- Arena de color
- fibras de color, cinta washi y pegamento

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Tomá dos botellas chicas de fondo redondeado y quitale las tapas. Ahora utilizando pegamento resistente pega las dos tapas por la parte trasera.

Paso 2: Utilizando un taladro pequeño con broca de 4mm hacé un hoyo que atraviese las tapas, justo en el centro de las dos. Esto permitirá que se filtre la arena.

Paso 3: Llená una de las botellas con arena de color. Es una buena idea medir la cantidad necesaria para que cuente los dos minutos, haciendo que la arena se filtre por el hoyo hecho en las tapas de las botellas.

Paso 4: Poné la tapa en la botella que contiene la arena medida y después fijá la otra botella en la parte superior, enroscando el cuello de la botella en la otra tapa.

Paso 5: Pasá un rato decorando con los niños el reloj de arena con marcadores de colores y cintas. Ya está tu nuevo cronómetro para que lo coloques en un lugar prominente del estante del baño, listo para que te laves los dientes dos veces al día. RECORDÁ que es importante lavarse los dientes dos veces al día. Después del desayuno y solamente antes de ir a dormir; hay que apretar la pasta para ponerla en el cepillo y luego activar el cronómetro. Ya está listo; empezá a cepillar y no olvides ninguna parte de los dientes o las encías: la parte superior, la inferior, el frente y el reverso. Hacé círculos suaves con el cepillo. Cuando el cronómetro indique que se acabaron tus dos minutos, enjuagate con agua. Hacé gárgaras con sonidos locos para hacerlo más divertido, ¿por qué no gargareas tu canción favorita?

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!