Actividades previas

Diseñá tus propios mantelitos

Siguientes actividades
Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Cuando vas a servir los alimentos todo se puede volver un caos, así que es de gran ayuda enseñarles a tus hijos a poner la mesa. Dejá que aprendan cómo acomodar su propio lugar con esta actividad.

Diseñá tus propios mantelitos
Diseñá tus propios mantelitos

Esta es una gran manera de hacer que tus hijos aprendan a poner la mesa ellos solitos y que te ayuden a la hora de la comida.

Necesitás:
- Hojas de color negro
- Fibras de colores, lápices, etc.
- Vajilla (cubiertos, plato, vaso y servilleta)

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Buscá papel negro, plumas y marcador. Colocá algunos cubiertos, un vaso, platos y servilletas sobre el papel y explícales dónde va cada cosa.

Paso 2: ¡Hora de dibujar! Dejá que tus hijos dibujen una línea alrededor de la base de los objetos que están en el papel, delineando los platos y cubiertos. ¡Seguro su trabajo hará sentir orgulloso a Dino!

Paso 3: ¡Ahora un poco de creatividad! Decorá el resto de la hoja con dibujos de tu comida favorita, patrones coloridos, también vale poner el nombre de tu peque o un dibujo de Dino. ¿Por qué no crean manteles para toda la familia? Es una forma increíble de practicar ¡y significa que toda la familia puede comer sobre sus propios mantelitos hechos en casa!

Paso 4: ¡La cena está lista! Coloquen juntos los platos sobre las siluetas en el papel, ¡en el lugar correcto!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!