Actividades previas

Decorá el cuarto de tu hijo con banderines 

Siguientes actividades
Expresarme Expresarme
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    15 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

¿Te mudaste de casa o sólo querés un cambio? Ayuda a tu niño a decorar su cuarto usando colores divertidos y brillantes mientras le enseñás a usar las Tijeras (con supervisión de un adulto) con seguridad. Liberá su creatividad y dejalo iluminar tu hogar con guirnaldas de colores.

Decorá el cuarto de tu hijo con banderines 
Decorá el cuarto de tu hijo con banderines 

Necesitás:
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Mucha tela de colores brillantes
- Un pedazo de cuerda
- Pegamento

Iluminá tu habitación con unas guirnaldas multicolores.
Antes de empezar: usá Tijeras (con supervisión de un adulto) de punta redonda para evitar cortarte, si necesitás caminar con ellas mantenelas con las cuchillas cerradas apuntando hacia abajo. Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Andá a una tienda de telas para ver los restos que tienen. Elegí telas y de colores brillantes. Entre más delgadas mejor, ya que las gruesas son difíciles de cortar.

Paso 2: Cortá la tela en formas triangulares largas. No te preocupes por la precisión, sólo intenta que midan de 7 a 11 cm de ancho y el doble de longitud. Facilitá el recorte marcando la forma en la tela primero. Hacé que cada bandera sea diferente cortando con bordes ondulados y algunos en zigzag. ¡Recortá!

Paso 3: ¿Te cansaste? Ahora colocá los triángulos en una línea sobre la mesa. Poné un largo trozo de cuerda a través de ellos, a 2.5 cm de la parte superior. Doblá las banderas sobre la cuerda, pegándolas en su lugar. Al final, colgá la guirnalda en su habitación. ¿Qué te parece?

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!