Actividades previas

Creá tus propios Dinoanimales

Siguientes actividades
Cuidar a la naturaleza Cuidar a la naturaleza
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

A los niños les encanta hacer cosas. Esta actividad los ayuda a identificar los animales, mientras que también aprenden el valor del reciclaje. ¡Dale a los animales nombres y personalidades, para hacer aún más divertido el juego!

Creá tus propios Dinoanimales
Creá tus propios Dinoanimales

Necesitás:
- 3 potecitos de Danonino (uno rojo para la vaquita de san antonio, uno amarilla para el león y uno rojo para el loro)
- 5 fibras de colores
- 3 hojas de goma eva: negro, rosa, naranja
- 3 pares de ojos de plástico
- Pegamento
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Una fibra

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: En primer lugar, utilizá el marcador, dibujá los contornos de los animales en la goma eva de color. Luego, recortá cuidadosamente la melena, la nariz y las piernas del león, el pico y las piernas del loro, y las piernas de la vaquita de San Antonio. Los animales pueden ser de cualquier color que te guste.

Paso 2: Para la vaquita, dibujá grandes puntos negros redondos en el potecito de Danonino. Después, sólo pegá las piernas en la base del potecito y pegá sus ojos en el frente. ¿Qué nombre le vamos a poner a la adorable vaquita?

Paso 3: Y ahora el león. Usá el pegamento para pegar la gran melena amarilla alrededor del potecito de Danonino, y luego pegá sus piernas y nariz. Por último, pegá los ojos y dibujá un bigote en la cara. Podría ser mejor no ponerle dientes, ¡no queremos que muerda a nadie!

Paso 4: Para el loro, pegá las plumas multicolores en la parte posterior de un potecito de Danonino, ¡pero asegurate de que no vuele! A continuación, pegá los ojos, para que pueda ver; y su pico, para que pueda hablar con vos. No olvides pegarle los pies. ¿Qué otros animales podés hacer?

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!