Actividades previas

Contando los días en que mamá y papá vuelven a casa

Siguientes actividades
Superando mis miedos Superando mis miedos
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

¿Necesitás un descanso de los niños pero no te dejan ir? ¿Vas a viajar por el trabajo? Hacé que tu ausencia sea más fácil para que los niños entiendan, usando una divertida carta para contar los días hasta que regreses a casa.

Contando los días en que mamá y papá vuelven a casa
Contando los días en que mamá y papá vuelven a casa

Necesitás:
- Una hoja grande de cartulina
- 7 hojas de papel de diferentes colores
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Fibras de colores

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Hacé un lindo calendario para ayudar a tu hijo a contar los días hasta que vuelvas. Es fácil. Con una Tijera (con supervisión de un adulto), cortá 7 rectángulos grandes del papel de color. Ahora, pegalos en el cartón.

Paso 2: Con los marcadores escribí los días de la semana, uno sobre cada rectángulo. Lunes, Martes, Miércoles... ¿Qué viene después?

Paso 3: ¿Listo para la parte favorita de Dino? Dibujá y coloreá muchas actividades divertidas que estarán pasando en la semana: una pelota de fútbol, una torta de cumpleaños y un piano, todo lo que puedas imaginar. Luego, dibuja y coloreá a cada miembro de la familia. Ahora cortá todas las formas.

Paso 4: Usá cinta reutilizable y pedile a tu hijo que pegue a mamá y papá en la tabla el día que vuelven a casa. Pegá las actividades de cada día mientras ellos no están. Tu hijo puede mover su propia imagen a lo largo de la tabla a medida que pasa cada día. Cuando se acabe un día, dibujá una estrella. ¡Hacé que el tiempo pase muy rápido!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!