Actividades previas

Casa nueva, cuarto nuevo: ¡no hay nada qué temer!

Siguientes actividades
Superando mis miedos Superando mis miedos
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Mudarse de casa es estresante para los padres, pero podés hacer que sea una aventura para los niños. Ellos no saben qué esperar, pero si construís una habitación modelo con ellos y haces que participen, ¡es muy emocionante!

Casa nueva, cuarto nuevo: ¡no hay nada qué temer!
Casa nueva, cuarto nuevo: ¡no hay nada qué temer!

Necesitás:
- Una caja de cartón
- U poco de papel de colores
- Pegamento y tijera (con supervisión de un adulto)
- Pintura
- Un pincel
- Fibras

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Para construir la habitación modelo de tu hijo, comenzá recortando un lado de la caja de cartón para que pueda ver el interior y acomodar las cosas.

Paso 2: Usando pintura de su color favorito, decorar una de las paredes. ¿Qué habrá en el cuarto?

Paso 3: Usando el papel de colores y marcadores de colores, comenzá a hacer la cama, los estantes y otras cosas para el dormitorio, vas a necesitar hacer recortes o dibujos también. ¿Tu hijo tiene un almohadon favorito? ¡Intenta hacer uno para ponerlo en la nueva habitación! Dino le encanta su almohadon de dinosaurios, así que dibujó algunos dinosaurios en su cama para que coincida con su almohadon y hacer que se sienta como en casa.

Paso 4: Ahora es momento de meter todo en la habitación de tu hijo. ¿Dónde pondrás la cama y los estantes? No pongas los estantes demasiado bajos para que no se peguen en la cabeza, ¿y los juguetes? Ayuda a tu hijo a imaginarse acostado en la cama en la nueva y encantadora habitación. ¿Cómo se siente? ¿No es emocionante? ¡Tiempo para despegar!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!