Actividades previas

Caminar a través de la oscuridad. ¿Asustado? ¡No!

Siguientes actividades
Superando mis miedos Superando mis miedos
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Muy seguido, los niños tienen miedo de la oscuridad. Pero no es la oscuridad lo que los asusta es más un miedo a lo desconocido. Este divertido juego hace que la oscuridad sea un lugar menos aterrador.

Caminar a través de la oscuridad. ¿Asustado? ¡No!
Caminar a través de la oscuridad. ¿Asustado? ¡No!

Necesitás:
- Una tarjeta blanca
- Un lápiz
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Perforadora
- Un pedazo de soga
- Pinturas que brillen en la oscuridad
- Un pincel

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Empezá dibujando 5 formas en una hoja blanca: un cuadrado, un rectángulo, un círculo, un óvalo y un triángulo, hacelos grandes para que sean fáciles de encontrar en la oscuridad.

Paso 2: Cortar cada forma y hacerle un pequeño agujero en la parte superior con una augereadora. Es una buena idea ayudar a tu hijo con esto paso a paso, ya que puede ser un poco complicado

Paso 3: Pintá las formas con colores que brillen en la oscuridad, van a absorber mucha luz, cuando la luz esté prendida y va a brillar en la oscuridad cuando esté apagadas. Una vez que la pintura está seca, enhebra un pedazo de soga/hilo a través de los agujeros en cada una de sus formas.

Paso 4: ¡Ahora la parte divertida! En primer lugar, tranquilizá a tu hijo, decile que no hay nada que temer y que la oscuridad puede ser divertida. Por la noche, colgá las formas de algunos de los juguetes favoritos de tu hijo mientras él o ella esperan fuera de la habitación. Cuando hayas terminado, apagá la luz e intentá encontrar los juguetes en la oscuridad. ¿Qué juguete encontró? ¿Lo reconocían al tocarlo? Puedes sostener la mano de tu hijo durante las primeras veces.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!