Actividades previas

Cama bien hecha, ¿cómo enseñarle a hacer su cama?

Siguientes actividades
Ser limpios y ordenados Ser limpios y ordenados
  • Actuación
    Actuación
  • duration
    15 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

El juego de roles es maravilloso para enseñarle lecciones de vida a tus pequeños. Enseñarle a su muñeca u osito cómo hacer algo, puede ayudar a manejar los temas del hogar de mejor forma. Los niños aprenden según lo que les enseñan a éstos.

Cama bien hecha, ¿cómo enseñarle a hacer su cama?
Cama bien hecha, ¿cómo enseñarle a hacer su cama?

Necesitás:
- Una cama
- Una muñeca/oso de peluche
- Una toalla chiquita

Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Un espacio ordenado ayuda a tener una mente ordenada, así como un dormitorio ordenado y organizado ayuda a tener niños más calmados. Los niños deben aprender a ver por su propio espacio desde pequeños. Empezá por enseñarles cómo hacer la cama de una manera linda y ordenada todas las mañanas, para que su muñeca pueda jugar en ella durante el día. Explicale los detalles de cómo cada sábana o funda debe de ser doblada, y por qué es importante hacerla todos los días. Explicale cada uno de los pasos lo más que puedas.

Paso 2: Una vez que la cama esté hecha, sentá a sus muñecos arriba. Ésta se sentirá muy a gusto de estar en una linda cama ordenada, mientras los demás van a la escuela. ¿Pero con qué o quién jugará?

Paso 3: Preguntale a tu hijo con qué juguetes le gustaría jugar a su muñeca u osito o bien, si estaría bien hacerle algunos. Tratá de doblar las sábanas en forma de animales, tal y como lo hacen en los cuartos de hotel. Tiene que ser algo que no lleve mucho tiempo, lo importante es dejar en claro el mensaje de que la cama necesita estar ordenada y que las toallas limpias siempre van encima de ésta, no en el piso.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!