Actividades previas

Caja mágica de historias

Siguientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Actuación
    Actuación
  • duration
    1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Narrar cuentos es una gran forma para que los niños desarrollen su imaginación y vocabulario. Esto también puede ayudarles a hablar sobre los problemas que los molestan de una manera segura y divertida.

Caja mágica de historias
Caja mágica de historias

Necesitas:
- Una caja
- Un marcador negro
- Papel azul
- Papel amarillo
- Papel blanco
- Tijeras (con supervisión de un adulto) (con supervisión de un adulto)

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Cortá pedazos de papel azul, amarillo y blanco en pequeños rectángulos Dibujá figuras sobre las azules, puede ser: un niño, una niña, una familia, una princesa, un caballero, un científico loco, ¿qué más se te ocurre? ¡Hacé tantos como se te ocurran!

Paso 2: En cada uno de los rectángulos amarillos dibujá lugares o actividades. ¿Necesitás ideas? ¿Qué tal una isla, un castillo, un columpio, un estadio, una casa, una escuela o una playa?

Paso 3: En los rectángulos blancos dibujá varios objetos, los que se te ocurran. Acá algunas ideas para empezar: flores, un avión, un gato, una varita mágica, una botella, una patineta, y así sucesivamente.

Paso 4: Doblá todos los rectángulos en cuatro para que no puedas ver los dibujos. Ahora, ponelas todas en una caja. Para jugar, sacá un pedazo de papel blanco al azar, luego uno amarillo y luego otro azul. Una vez que los tengas, abrilos y hacé una historia, con cada uno de los elementos que te salieron. Cuando termines, doblalos y colocalos de nuevo en la caja. ¡Ahora es el turno del siguiente cuenta cuentos!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!