Actividades previas

¡Atate los cordones y dejá de tropezarte!

Siguientes actividades
Vestirse Vestirse
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Usá esta actividad para lograr una mayor independencia en tus niños. Mientras les enseñás a atarse los cordones, preguntales las razones por las cuales es importante hacerlo, y qué puede suceder si no lo hacen.

¡Atate los cordones y dejá de tropezarte!
¡Atate los cordones y dejá de tropezarte!

¡Recorda siempre que la perfección hace al maestro!
Para atar los cordones de forma fácil, sólo necesitás:
- Un pedazo de cartulina dura
- Zapatos
- Fibras o pinturas
- Brillantina (opcional)
- Un par de cordones
- Un objeto filoso para que un adulto haga los agujeros

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Como si vieras desde arriba, dibujá un par de zapatos en tamaño real en una cartulina. Este ejercicio necesita ser puntual y un tanto rígido, pero a la vez agradable. Coloreá los zapatos con marcadores o crayones, o bien, usá un zapato viejo para decorarlo con pinturas y brillos.

Paso 2: Hacé agujeros en la cartulina en el lugar donde van las cordones, usando un objeto con filo (forzosamente un adulto debe realizar esta labor). Siguiente, hilá un par de cordones a través de los orificios. Podés usar cordones que sean coloridos y llamativos.

Paso 3: Ahora viene la parte más importante: Practicá atar los cordones en forma de moño. Tenés que realizar varias veces la acción, mostrando cuidadosamente cada paso, antes de que los chicos comiencen a hacerlo.

Paso 4: Una vez que tu hijo lo haya conseguido, sacá diferentes pares de zapatos y revolvelos. El desafío está en formar los pares y atar los cordones de forma muy cuidadosa.

Paso 5: Juntos, hagan una lista con las razones por las cuales es necesario atarse los cordones, y qué puede suceder en caso de no hacerlo.

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!