Actividades previas

Aprendé a manejar tenedor y cuchillo por vos mismo

Siguientes actividades
Alimentación adecuada Alimentación adecuada
  • Manualidad y Dibujo
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    30 min
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Hacer que tus pequeños se acostumbren a manejar tenedor y cuchillo es un desafío, pero con esta actividad y un poco de plastilina o fruta suave, los ayudarás a entender cómo se usan los cubiertos correctamente. Supervisalos a lo largo de la actividad, ¡para que no se coman la plastilina!
Después ¿por qué no los ayudás a preparar la cena de verdad? ¡Qué mejor actividad entre padre e hijo!

Aprendé a manejar tenedor y cuchillo por vos mismo
Aprendé a manejar tenedor y cuchillo por vos mismo

¡Hora de la cena! Disfruten preparando su comida mientras tus hijos aprenden a usar el cuchillo y tenedor. ¡Ayudalos a ser más independientes a la hora de la comida!

Necesitás:
- Barras de plastilina de diferentes colores
- Un juego de comidita para chicos (plato y cubiertos)

Ojo: Para los niños más pequeños, podés cambiar la plastilina por una fruta suave o queso. Estas son las instrucciones para leerle a los niños...

Paso 1: Conseguí plastilina de colores diferentes (incluso podés combinar los colores para obtener otros tonos). Moldeá cada pieza hasta que tengas las frutas y verduras que creés que le gustarían a Dino, intentá hacer zanahorias, garbanzos o peras. También puede usar comida real que se pueda cortar fácilmente, como banana o queso suave. Luego colocalas en un plato.

Paso 2: Cortá o pelá las frutas y verduras, utilizando un cuchillo y tenedor para acostumbrarte a los diferentes movimientos que puedes hacer al momento de comer tus alimentos. ¿Por qué no agregás más detalles como semillas o tallos hechos de mentira? Después de algunos intentos, podrá usar un cuchillo de mesa real para cortar algo más duro, como una pera o queso.

Paso 3: Colocá todas las frutas y verduras deliciosas que preparaste en un plato. ¡Ahora podrás invitar a Dino y a otros de tus juguetes y peluches para disfrutar de un gran banquete! Pero no lo olvides la comida real es para vos, ¡la plastilina no se come!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!