La música y las canciones son parte integral de la vida de los niños. ¿Qué papá no le ha cantado a su bebé para tranquilizarlo? En esta actividad ayudás a tus hijos a desarrollar la habilidad de hablarse y cantarse a si mismos en momentos difíciles.

Todo lo que necesitás es:
- Ideas para canciones que puedan cantar juntos
- Tal vez una libreta para escribir la letra de las canciones que vayas componiendo
Crear música juntos es un pasatiempo que disfrutan las familias con sus hijos más chicos. A los chicos les encanta el hecho de saber que es su propia canción y que nadie más la conoce. Realmente es una muy sencilla actividad, perfecta para crear recuerdos mágicos e ideal para calmarlos en situaciones estresantes. Tratá de no usar la canción cuando tu hijo esté enojado, enseñales a resolver sus problemas primero.
Es importante que las palabras utilizadas y las líneas de la canción sean cortas y, si es posible, que rimen. Esto hará más fácil que todos recuerden la letra y la canten juntos. Te presentamos una canción que Dino puede cantar con su familia:
‘Dino, Dino, Dino, Dee
Relajate y canta conmigo
¿Quién es un dinosaurio feliz?
¿Quién sabe contar hasta 4?
1, 2, 3, 4 – ¡yupi!’
Al crear acciones que concuerden con la letra, hará que las canciones especiales se utilicen como una forma de minimizar los berrinches o calmar las peleas entre hermanos.
En la canción de Dino, todos saltan al final cuando dicen ¡'yupi'!.