NUESTROSNUTRIENTES

Calcio

El calcio juega un papel principal en formar huesos y dientes fuertes. Algo que es especialmente importante durante la niñez, no sólo porque es la etapa de la vida durante la cual hay mayor crecimiento de tejido óseo sino que además se va preparando para alcanzar el pico de masa ósea, es decir, el capital que acompañará al individuo durante toda su vida. Los productos lácteos son la fuente por excelencia ya que aportan calcio de muy buena biodisponibilidad. 2 potes de 161g de Danonino proveen el 50%* del valor diario de calcio recomendado para tu niño.


Vitamina D

La vitamina D tiene múltiples funciones, una de las principales es que contribuye a que el cuerpo absorba calcio, favoreciendo la formación y el mantenimiento de huesos y dientes fuertes. Es esencial para alcanzar el potencial de desarrollo y la capacidad máxima de masa ósea. Los lácteos fortificados son un muy buen vehículo de esta vitamina. 2 potes de 161g de Danonino proveen el 36%* del valor diario de vitamina D recomendado para tu niño.


Proteínas

Son completas o de alto valor biológico porque tienen todos los aminoácidos que necesita el organismo. Una de sus principales funciones es el desarrollo y mantenimiento de una buena masa muscular. Además proveen calorías al cuerpo, una porción de Danonino, 161gr, es decir, 2 potes proveen el 36%* del valor diario de proteína recomendada para tu niño.

Zinc

El zinc es necesario para el crecimiento, reproducción y reparación celular. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo y juega un papel importante en la digestión y el metabolismo. Los alimentos fuentes de este mineral son: lácteos, fortificados, carne, pescados, mariscos e hígado. Dos potes de 161g de Danonino proveen el 35%* del valor diario de zinc recomendado para tu niño.

Vitamina A

La vitamina A es esencial para el ser humano, desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión y ayuda a mantener una piel sana. Además participa en diferentes procesos biológicos como el desarrollo del sistema inmunitario. Los alimentos fuentes de esta vitamina son aquellos de origen animal como: huevos, lácteos, carne, hígado; los vegetales de color anaranjados como: Zanahorias, batatas, melón; y también se encuentran en la espinaca y el brócoli. Una buena forma de asegurar su ingesta en la dosis diaria recomendada es mantener una alimentación equilibrada e incluir lácteos fortificados con Vitamina A. De hecho, dos potes de 161g de Danonino proveen el 34% del valor diario de vitamina A recomendado para tus niños.


Hierro

El hierro juega un papel importante en la producción de hemoglobina y mioglobulina, que son las proteínas responsables de transportar el oxígeno dentro del cuerpo. La falta de hierro puede causar anemia, fatiga y debilidad. El hierro puede estar presente de dos formas en los alimentos, una fácilmente absorbible como el que está en las carnes, el huevo y los lácteos fortificados o en una forma menos biodisponible, esto quiere decir que es necesario complementarlo con facilitadores de su absorción, como es el caso de las legumbres. Dos potes de 161g de Danonino proveen el 37%* del valor diario de hierro recomendado para tu niño.


Ácido fólico

El ácido fólico es una de las vitaminas del complejo B (B9) que está presente en los vegetales verdes, en los lácteos y en los cereales fortificados. Es crucial y desempeña un papel muy importante en el desarrollo y crecimiento de células y en la formación de los tejidos. Una porción de Danonino (161g= 2 potes) proveen el 37%* de valor diario de ácido fólico recomendado para tu niño.