¿Cuándo debería de empezar a usar cubiertos?

Alimentación adecuada
Así que finalmente han conseguido superar la etapa de preescolar. ¡Felicidades, despídanse de comer con los dedos y aprendé cómo y cuándo usar la cuchara y tenedor!
¿Cuándo debería de empezar a usar cubiertos?

Cuando tus hijos empiezan a comer alimentos como los tuyos (alrededor de los 2 años), están listos para aprender a usar la cuchara y tenedor. Recordá que el uso de los cubiertos depende de las habilidades motoras del niño, y cada uno se desarrolla diferente. Aquí unos consejos.
Comprá cubiertos pre-escolares de plástico grueso, son más fáciles de sostener. Ayuda mucho si sus primeras comidas son alimentos suaves como omelettes, pensá en alimentos algo pegajosos en lugar de los que se deslizan (podés guardar los garbanzos para más tarde); el puré de papas funciona bien.
Comé con él y mostrale cómo usas los cubiertos de manera lenta y clara.
Explicale por qué es correcto comer ciertas cosas (como hamburguesas) con las manos.
A veces se frustrarán si la comida se cae del cubierto o del plato, animalos a continuar y deciles que lo hacen bien.
Haceles una tabla para marcar qué comidas comieron con cubiertos y marcalas con bonitas etiquetas.
Premialos saliendo a un restaurante (elegí uno para niños) para que practiquen sus nuevas habilidades y elogialos por comer con cubiertos allí, ayuda mucho si les llevas sus propios cubiertos. Preparate para ver un poco de desastre al principio (guarda la ropa blanca) y tené trapos o servilletas a mano.
Pasará algún tiempo para que tu hijo muestre modales de primera en la mesa, pero en poco tiempo habrá más comida en su boca que en el piso.
¡Suerte! ¿Cómo te fue en esta tarea? ¿Tenés algún consejo?

Learning to eat with cutlery will be a gradual process for your child, so don’t pile the pressure on, and be realistic about the milestones and reward everyday achievements.


Recetas dulces y sabrosas para despertar el paladar

Recetas dulces y sabrosas para despertar el paladar

Aprendé más
Lográ que tus peques se coman sus vegetales

Lográ que tus peques se coman sus vegetales

Aprendé más