Actividades previas

Pista de obstáculos de Dino

Siguientes actividades
Ser activo Ser activo
  • Juego
    Juego
  • duration
    1h
  • Exterior
    Exterior
  • years
    3 a 6 años

Los niños tienen energía ilimitada. ¿Por qué no canalizarla en un divertido curso de obstáculos que todos pueden disfrutar? Cambiá cada vez que juegue, usando diferentes reglas. ¡Sólo asegurate de que hay un buen de espacio para que todos jueguen!

Pista de obstáculos de Dino
Pista de obstáculos de Dino

Necesitás:
- Un patio u otra área al aire libre
- Un banco chiquito u otro objeto para escalar
- 3 hula- hula
- 3 sillas pequeñas
- Una bufanda

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: En tu patio trasero, colocá una bufanda en el piso para indicar la línea de salida para la pista. A pocos metros de distancia, colocá un pequeño banco u otro objeto para subir.

Paso 2: A continuación, conseguí tres hula-hula y ponelos en el piso a pocos metros más allá del banco. Ponelos en el piso a poca distancia una de otra en forma de zigzag.

Paso 3: Un par de metros más adelante poné las 3 sillas en una línea con un poco de espacio entre cada una (lo suficiente para permitir que un nene pase a través). Hacé que los jugadores piensen y propongan más obstáculos.

Paso 4: ¡Están listos para jugar! Creá un conjunto de instrucciones sobre cómo debe llevarse a cabo la carrera de obstáculos. Por ejemplo, a partir de la bufanda hay que subir sobre el banco, luego saltar con los dos pies en cada aro. Después de esto, dar una vuelta completa alrededor de cada silla. Cuando lleguen al final, girar frente a los obstáculos en orden inverso hasta que regresen al inicio, que ahora es la línea de llegada. En sus marcas, listos, ¡fuera!

Creá tu diario familiar

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!